viernes, 29 de marzo de 2013

Extremadura 5 -Valle del Jerte

Que desgraciaditos somos, ni flor ni nada. Lluvia a mares en la carretera para arriba, carretera para abajo. Paramos en el mismo pueblo de Jerte, donde la cereza manda y su fiesta de cerezo en flor quedará para la próxima. En Cabezuela del Valle, pueblo pintoresco. Comparando con otros países llama la atención lo que está la gente en la calle, lloviendo a mares y todo el pueblo en la calle, viendo caer la lluvia sobre los turistas, normalmente pelaos de frío (nosotros).
En Garganta la Olla, hemos dormido en el parking que hay en el centro del pueblo, no hemos encontrado nada más discreto. En el monasterio de Yuste estaba todo demasiado inclinado y a 3' por la misma carretera, hay un apartadero bastante nivelado pero con un ruido brutal del río enfurecido.
El pueblo lo hemos encontrado muy animado, donde hemos conversado con paisanos que estaban restaurando un santo muy milagroso. Le he pedido que me de lo mío, a ver si cuela. Hemos comprado alguna tonterías en el colmado del pueblo, antes de ir a Jaraiz, a comprar más embutidos en Marsan para todos.
Nos hemos topado con el Lago, donde entre tregua y tregua de la lluvia, nos hemos podido duchar en condiciones. Es un sitio buenísimo para furgonetear. Para comer, resolvemos la duda de cuanto gas queda, la respuesta: 0. No nos acordamos de cuando fue el último cambio de bombona, así que por si acaso, siempre llevamos un kit de emergencia para cuando se acaba el gas: lata de mejillones y olivas...
En Jaraiz buscamos el distribuidor de Repsol, tras preguntar en una ferretería. Parece ser que ya no las venden y ahora solo Repsol las distribuye al módico precio de 16€, 1,5 menos que la bombona de 14kg por 2,7kg que lleva la furgo. Cada vez me gusta más el prius plugin...
Por fin vemos las nubes escampar durante un rato, donde vemos las montañas con las cimas nevadas, realmente precioso. Llegamos tarde al monasterio de Yuste, donde vuelve a llover. Desanimados, salimos hacia Valverde, donde nos encontramos con una megaconcentración de ac's en la inauguración de una Area, en Losar. Fantástico!! A ver si se animan a hacer más! Ya pasaríamos a verla, que el poti puede explotar en cualquier momento.

Dormimos en las piscinas de Villanueva , muy tranquilos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario