lunes, 25 de marzo de 2013

Extremadura 4-Plasencia

Por la mañana, ya dispuestos y enfundados en el disfraz de deportista montañés, decidimos dejarlo para otro día, la lluvia que no cesa aprieta cada vez más. Al menos, los centros de interpretación del parque son la mar de entretenidos y no hace frío. Explican de una manera muy amena toda la flora y fauna (y las grandes cagadas que se hicieron por el "desarrollo" de la región ) que hay por la zona. Realmente te convence. Bajamos al Salto del Gitano, donde unos simpáticos buitres posan en las repisas y sobrevolando las cabezas de los turistas. No convenzo a Ana para que se tire al suelo y se haga la muerta a ver si le hago una foto en condiciones al pajarraco, así que nada, cogemos carretera y atravesamos el parque. Como llueve. Atravesamos una presa, a tope, mismo nivel de agua antes que después.
Llegamos a Plasencia, donde aparcamos ya con idea de dormir en el parquing de La Isla, donde hay una veintena de ac's.
Hay bastante ambientillo, sobre todo por la tarde. El casco histórico es bastante entretenido. La catedral, esta de obras (1,5€). Nos calentamos con café y chocolate en una pastelería, bastante hartos de la lluvia en vacaciones.
Nos quedamos en el parking de la isla a dormir, muy tranquilo y a 1' del centro, subiendo por unos ascensores y escaleras mecánicas. Aprovechamos la mañana para repasar el centro, tras una breve pausa en la lluvia que ha caído durante toda la noche. En breve vuelve a llover. Visitamos la torre de SantaLucia y el Parador de Turismo, al lado justo está el Convento de San Vicente Ferrer. Allí guardan las procesiones, este año parece que de ahí no se van a mover. Es martes, y hay mercado. Hay bastante jaleo de gente y coches, comprando. En el Parque del Pino se puede ver un montón de aves, muy entretenido para niños y mayores, con los pavos reales enseñando pluma a las hembras indiferentes, tal cual la vida misma. El acueducto también es bonito, está justo al lado. Volvemos a la furgo otra vez lloviendo, a ver damos cuenta de algo caliente, otra lloviendo con ganas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario