domingo, 24 de marzo de 2013

Extremadura 3-Trujillo

Con la lluvia y el correspondiente fangal, nos vamos a Trujillo. Nos a parecido especialmente bonito, muy cuidado, con procesión incluida. No se puede comparar con la que vimos en Jaén (todavía se nos pone los pelos como escarpias de recordarlo) pero bonita al fin y al cabo. Lo mejor es el comer. En la Troya, entrante de tortilla de patatas, ensalada e ibéricos. Eso no es la comida, es el entrante "de serie" sólo por sentarte a la mesa. El pan, buenísimo, blanquísimo, de corteza fina y miga compacta. El vino pitarra, hasta lo encontramos bueno y eso que no bebemos nunca. Gaseosa y agua. Vamos con los primeros, 10 platos a elegir. Que digo platos, fuentes bien surtidas en nuestro caso de migas y paella. Las encontramos muy buenas, sueltas y para nada pesadas. La paella era aceptable, mejor que muchas otras que hemos probado.
Los segundos (ahora ya medio mareados por los excesos) caldereta de cordero tierna que se deshacía en el tenedor. De lo mejor que hemos comido fuera. Como va de bichos, probamos el jabalí, entre sabor sorprendentemente suave y algo áspera al tragar, si no fuera por que estábamos literalmente a punto de morir por el inflamiento de nuestras barrigas. Y queda el postre, un flan casero muy bueno (algo dulce para alguien que no toma azúcar ni con el yogur) y un helado para rematar la esperanza de vida en la próxima media hora. Que gusto pagar por algo bueno y abundante. 15€ por persona. Eso no existe ni en Barcelona, ni en Cataluña ni ahora ya en Galicia, recordando una comilona similar en Lugo hará 10 años. Fantástico Trujillo, excelente La Troya, igual que su plaza mayor. Hasta ahora, quizá lo que más nos ha gustado de Extremadura.
Volvemos a la furgo, donde aparcamos al lado de la policía local. Es necesario reposo absoluto, sobre todo para mí, que mi barriguita lleva a régimen estricto desde finales de verano.
Nos dirigimos al parque natural de Monfragüe, siempre con la dichosa lluvia que no ha cedido ni un día, sólo unas horillas en Trujillo. Aparcamos para dormir en el parquing de visitantes de Villareal de San Carlos, con varias ac's y furgos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario