domingo, 12 de mayo de 2013

Subida de Montseny al Turó de l'Home

Ahora entiendo el nombre del Turó. Si en el Amazonas los jóvenes tienen que cazar un cocodrilo o pantera o bicho similar para pasar de niños a adultos, en Barcelona hay que subir el Turó de l'Home. Se trata de una cuesta que tira para arriba, más arriba y cuando te duela todo, aún falta un cacho más para arriba.
La furgo, perfectamente estacionada en el aparcamiento de Montseny, donde pernoctamos llegando ya tarde. Sólo las campanas de la iglesia a 50 metros nos recordaron que sí, eran las 7 de la mañana. Con humor de perros salimos a eso de las 11, dirección Plana del Coll. Fantástico paseo en el bosque, ni te das cuenta que vas subiendo tan anchamente. Luego, un poquito de carretera hasta encontrar el GR que dirige hasta el Turó. Eso si que ya es subida hasta el final. Qué gustito y qué frío hace allí arriba. Y que fácil es doparse, porque no nos explicamos cómo un señor de avanzada edad nos adelanta como quien va al kiosko a comprar chicles, llega arriba y baja para avisar a sus compis que arriba hace un frío del carajo. ¿Será el Ventolín que multiplica pulmones o la leche de cabra que hace estar en el medio tan ricamente subiendo por un río de piedras sueltas rompetobillos? Porque al bajar, ¡nos apartamos para dejar pasar a dos macho-mans que iban corriendo! No es que no estemos en forma, que no lo estamos, pero de ahí a subir y bajar corriendo los 1000 metros de desnivel...tontos nos quedamos. Ya me hubiera gustado tener la Brompton para bajar desde arriba, eso sí, que me la suba un sherpa porque en esa cuesta para arriba, me pesa hasta el aire que respiro.
En fin, la conclusión es que no hay que fiarse de la calificación de "dificultad baja" de Wikilocs; y más cuando proviene de una web donde la peña tira de GPS. Hay mucho pro por ahí suelto y mucho dominguero inocente que acaba desfondado tras 7 horas de pateo y 1000 metros de subida. Eso sí, hay agujetas pero por fin puedo decir que he disfrutado por primera vez de la montaña, tras librarme de los 40 kilos extra de tocino que me sobraban.
Quiero subir al Puigmal o cazar un jabalí, lo que toque ahora en la tribu...



No hay comentarios:

Publicar un comentario