lunes, 29 de abril de 2013

Viajar en California...y ahora en Brompton!

Nuestra Coliflornia es un pedazo de vehículo. Es grande, bonito, práctico y todos los piropos que se nos ocurran le harán justicia. Por desgracia, los únicos límites que tiene son los que le imponemos. Las frases típicas de "se conduce como un coche" o "puedes llevarla a currar a cada día" carecen de valor cuando has pagado la colección entera de billetes que cuesta, incluso los que no tienes. Trabajar, hay que trabajar, eso está claro, pero...¿con la Cali? Antes muerto. No me da la gana. Así que aguantaremos los 317 mil km del coche viejo hasta que diga basta. Es más, como no hay billetes para buscarse un vehículo que queme bichitos fosilizados algo y el presupuesto no da para un híbrido o alternativa, hemos apostado por Brompton, la bici plegable por excelencia desde el año 75. Si VW inventó la casa a cuestas en forma de autocaravana, Brompton inventó la bici plegable de verdad.
Se fabrica a mano en Inglaterra, con diseño invariable en el tiempo y cada vez más adeptos. A nosotros nos a convencido, su espacio plegada es similar a un trolley. Si tuvieramos una vivienda de más de 45 metros igual no importaría tanto cada centrimetro. Al igual que la cali, el lujo es a veces inverso al espacio que ocupa.
Otro día ya hablaremos del estreno de nuestras bromptons o como volver a montar en bici después de 20 años sin morir en el intento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario