martes, 3 de julio de 2012

Capítulo 1: Sensor de aguas sucias KO

Hoy  he desmontado el sensor de aguas sucias, marcaba siempre lleno. Se saca con un pico de loro, con algo de cuidado de rascar demasiado la rosca, por si acaso hay que volver a montar.
Ya lo cambiaron en garantía, pero falla desde hace bastante tiempo. La cosa es que el aforador se desliza por el eje, que presenta una fenomenal grieta.
La cosa es que lo he lijado un poquito para eliminar la costra, entre el seller del final del eje y una mancha rara de óxido en la parte superior del aforador. El tester marcaba resistencia su posición más alta, entiendo que funciona marcando lleno o vacío, no recuerdo si había un paso intermedio (nunca a funcionado bien, antes marcaba siempre vacío), incluso después del "cambio" en garantía.
Lo he vuelto a montar, a falta de probar con agua. Antes de montarlo, lo he conectado y en la centralita si funcionaba, por eso no lo he cambiado. También podría haberle puesto un poco de adhesivo a la grieta, a ver si aguanta, pero con estos calores...

Total, cambiarlo es un plis, vale unos 40€ según ETKA, así que si este verano deja de ir...pues ale, otros 4 años sin aforador!  (Creo que no nos quitará el sueño esta pequeñez...)

EDITO: al mover la furgo volvió a marcar lleno. Así que nada, sensor nuevo. Muy fácil cambiarlo, con un pico de loro se saca sin dificultad. Es curioso por que el depósito está vacío y al sacarlo estaba como con condensación, empapado y oliendo a perro.
Creo que el grifo de desagüe debe estar siempre abierto cuando esté vacío el depósito, supongo que evitamos condensaciones cuando dejamos la furgo al Sol, como ésta semana.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi,

    El aforador de sucias de las T5 sólo tiene dos posiciones: vacío o lleno. No hay rallitas intermedias. Así que, ... saldada la duda.

    Un saludo.
    Alb.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el tester no se equivoca...lo que es curioso es el pequeño margen que hay entre vacío y lleno...marcaba resistencia cuando el aforador estaba arriba del todo.
    Dicen de los alemanes, a diferencia del resto mundial, cuando algo es 0, es que es 0; no casi 0 o "cuidao que se sale pal siguiente..."

    ResponderEliminar