domingo, 15 de diciembre de 2013

Ogassa y Sant Joan de les Abadesses

Por fin volvemos a salir un fin de semana, desde antes del verano que se no se movía. Con gana de montaña, incluso nieve, nos acercamos a Ripoll, hasta Ogassa. Hay un parking muy grande y tranquilo donde dormimos de maravilla (bendita calefacción). 

Nos movimos a Sant Martí, casi sin poder aparcar ya que apenas caben 7 coches en el parking de la Iglesia. 

Desde allí, subimos hasta el Taga, tras una agradable pista forestal asfaltada. Pasamos por el refugio de Sant Jordi, lluego todo para arriba; 2040m con un desnivel asequible. Creímos que habría nieve, pero nada, apenas unos metros de hielo en la cara norte. La verdad es que las vistas son increíbles, incluso diferenciamos al Pedraforca, con sus dos cuernos y entre medio, nevado. 

Que a gusto se come uno el bocata en la montaña, leche. Lla bajada, muy dura y algo fea, haciendo el recorrido circular.
Por la tarde, paseo por Sant Joan de les Abadeses, donde compramos pan muy bueno en la pastelería Salvat y algo de chocolate para la merienda. Con algo de frío ya, volvemos al Area de Ac tras un paseo por la Via verde (pendiente para hacerla con la Brompton) y también por descubrir la Pirinexus, que hemos visto anunciada y que desconocemos.
En Sant Joan hay un Área fantástica de ac's, con agua y negras.  No volvíamos desde que la furgo era nueva, y la verdad es que el pueblo esta muy bien, igual que el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario