viernes, 7 de diciembre de 2012

Morella y cercanías

Con la amenaza de la lluvia presente en el resto del mundo cercano, decidimos acercarnos a Morella. La recordamos de una visita express cuando vivía en Vinaròs, hará ahora unos diez años. Muy turístico todo y bastante agradable, el paseo con el sol de diciembre se agradece. Hace unos 7-9 grados, así que el viento en sombra es como si te abofetean las zarpas del yeti. Hay bastante tienda con comida de la zona, en el foro recomiendan panaderías y carnicerías. Probamos los flaons, bastante ricos. Empanadillas de boniato y panes de aceite, que bueno todo y cómo recuerda a la época laboral levantina. Visitamos el ayuntamiento, donde piden firmas para que la ciudad sea patrimonio de la UNESCO. El castillo, futurible parador de turismo a cambio de 20m€ es bastante curioso. No hay (o no hemos visto) audioguía y desconocemos si hay visita guiada en la misma taquilla. Vimos grupos con guía, creemos que en viaje organizado. Vale la pena la app de Morella, escaneando los QR en las zonas de interés, consigues el audio explicativo.
Para aparcar, el Area de ac's esta muy bien. Tiene todos los servicios. El único pero es que está alejado del pueblo, 1km y no hemos visto otro camino que el de la carretera. Es gratuita y la verdad, parece mentira que estemos en España al tener un Area ejemplar como esta. Se habrán dado cuenta que sale más rentable acoger que prohibir autocaravanas.
Nos acercamos después de comer al santuario de la virgen de la Balma, bastante curioso al estar empotrado literalmente en la roca.
Ya de noche volvemos a Morella, donde aprovechamos para hacer algunas compras y dormir en el Area, con muchas ac's.























Vaya viento, ni siquiera el peor día de Escocia lo supera. La furgo se movía de una manera que hace que te agarres de donde sea antes de despegar. Ni el abrigo de las ac's de al lado (llegamos a pensar que nos aplastarían si vuelcan antes).
Nos acercamos a Vinaròs, donde lo encontramos mucho mejor que lo dejamos hace 10 años. Cierta añoranza y especulaciones sobre las decisiones que tomamos en la vida nos acompaña en el paseo, hasta que una caja de gatos maullando en la barriga nos vuelve a la realidad. Subimos a la ermita, luego pongo el nombre, hay unas vistas y un mini parque con restaurante muy chulo. Nos acercamos subiendo ya por Sant Carles de la Ràpita, donde coincidimos con un autocaravanero en el castillo de Morella. Seguimos un poquito por el Delta hasta ver Els Ullals de Baltasar, laguitos de agua subterránea que emergen al chocar con las piedras impermeables del delta.
Antes de anochecer, nos dimos una vuelta rápida por Amposta, para llegar a Tortosa y darnos una vuelta por el casco viejo. Aparcamos enfrente del río, pasado un puente metálico. Hay bastante ambiente, para compensar el frío nos metimos en una cafetería donde nos dieron un chocolate y un café muy buenos.
Hay un pk para ac's, de pago en un futuro (estaban colocando la maquina). Queda debajo de un puente con algo de trafico y un pelín alejada del centro, pero mira, ya van dos áreas en 3 días. Como diría aquel: ¡no me lo puedo de creer!
Decidimos en cambio seguir dirección al Perelló, al furgoperfecto de la ermita, donde ya tarde comprobamos que hay algunas estrellas menos que en Morella, pero aunque parezca increíble, el viento no parece que arranque la furgo del suelo, solo la empuje.





1 comentario:

  1. Ostres! No em pensava que fos tan guapo això de Morella.

    M'ho anoto per apropar-m'hi un dia!

    Salut!
    Alb.

    ResponderEliminar