miércoles, 13 de octubre de 2010

Albarracin (Bronchales-Teruel)

Hemos dormido de un tirón toda la noche en el parque, desayuno y visita al pueblo, hemos comprado un par de barras buenísimas de pan y nos hemos hecho los bocatas, de ibérico con flor de Esgueva. La ruta chulisima, muy poca pendiente y el paraje precioso. Llama la atención la cantidad de bolets que hay por la zona, tantos como gente arrasando (cogelos Mariano, que luego miramos si valen y si no los tiro- parece que sea la consigna, dado la cantidad de setas amontonadas en las cunetas). Hace falta también fumar mientras se arrancan, por lo que hemos visto.
También será buena el agua, por la cantidad de fuentes y gente con garrafas recogiendo, hasta con remolque y todo para llevar 20 o 30.
Al volver al pueblo no vimos la furgo de un paisano que vendía cajas de setas, así que nos quedamos sin catarlos, ya que los que hemos visto eran rojos con topos blancos y esos no se comen según leí una vez en un tebeo.
Después de comer ponemos rumbo a Teruel, visitamos la Catedral (visita guiada por 3€ cabeza, muy bien) y el centro, a tope de gente. Tiene cierto encanto en un par de horas la liquidamos con intención de dormir por el camino, al final hemos parado en un FP a unos 4 km de Teruel, es una especie de parking de bar. Llueve y nos jugamos el fregar al Scrable, por lo que me toca a mi recoger la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario