viernes, 12 de octubre de 2012

Huesca. Alquézar

Mientras queda pendiente el relato de verano, este fin de semana nos hemos acercado a Alquézar. Pueblo tremendamente turístico, se nota por los edificios restaurados. Es realmente idílico. La visita a la colegiata es interesante, sobre todo si es guiada. Hay mucha gente pero aún así, se hace entretenida. Llama la atención el estado de restauración, parece todo nuevo, estrenado de ayer. Del 2005, más bien. Suerte han tenido, por que hay mucho billete aquí metido para como hacerlo hoy. Bastantes restaurantes, no muy caros y mucho de aventura. Mañana veremos las rutas que se pueden hacer, hay bastante montañero y paseante.
Para dormir, y por ser discreto, elegimos el parking a 200 metros de la entrada, donde hay una docena de ac's y furgos. En el pueblo también hay gente durmiendo, creemos que aquí se está muy bien. Hay un camping a 1km antes de llegar, no sabemos que tal estará.
Cierto es que hemos vuelto a ver el horizonte y el cielo vuelve a ser azul, por no jurar que estamos bajo un manto de estrellas que no recuerdo haber visto en años. Cuando nos animemos a fotografiar las constelaciones, ya sabemos donde está el escenario perfecto.




Con un poquito de desahogo, pondremos alguna foto, a la vez que preparamos el viaje de Normandía y París (es lo que tiene el iPhone, que hacerlo online se pierde un poquito de amor en las fotos). Quizá volvamos a un netbook, bajo riesgo de intoxicación electrónica en demasía o peor aún: la tentación de adelantar trabajo...
La ruta que hemos elegido a sido la circular hasta Ainsa, algo dura al principio y al final. La verdad es que es impresionante los parajes, siempre bajo la vigilancia de buitres leonados y quebrantahuesos. ¡Fantástico!
Luego a la furgo y al pueblo a merendar...
El domingo hicimos las pasarelas, un poquito cortas, pero interesantes. Mucha gente, grupos en autobús se escuchaban a lo lejos, por el retumbe de la cueva (no recuerdo el nombre). En total un par de horas bajando y subiendo, muy agradable.
Volvemos a la furgo a comer, siguiendo en compañía de otras furgos y ac's. Este es un gran sitio para montañear, ir de restaurantes o sólo a contemplar el vuelo de los quebrantahuesos.

Ubicación:Calle de A. Radiquero,Alquézar,España