jueves, 20 de octubre de 2011

Cómo cascar el inversor de serie

En el viaje de Alemania se nos cascó el inversor, justo a la vuelta. Sin conectar el ordenador nuevo en todo el mes, se nos ocurre poner un adaptador para que entre la gorda clavija en el enchufe del inversor. En teoría el portátil no supera los 150w que soporta el inversor, pero parece que no le sentó nada bien. Cuando cargas un móvil hacía un murmuro, que en ésta ocasión ha sido un ruido mucho más pronunciado. El manual pone que si te pasas de la potencia, se pone el led rojo cuando enchufas algo y pasado un rato vuelve a estar verde. La cosa es que ahora parpadea tres o cuatro veces en rojo y una en verde, haciéndolo como si no tuviera batería.
Hoy que me he llevado la furgo al instituto para lavarla, le he desmontado la batería del mueble y resulta que nada, sigue igual. Lo que me ha llamado la atención es que la iluminación de la pantalla del techo iba al compás del parpadeo, por lo que entiendo que hay que desmontar la batería del asiento, para cortar la alimentación del inversor. No he desmontado nada, en espera de buscar ayuda en el Elsawin por si averiguo algo.
Miedo me da como tengamos que llevar la furgo al conce a cambiar el inversor, por lo menos 400€ nos va a salir la broma.

YouTube Video

Por cierto, una curiosidad, resulta que la tercera batería es ácida y no agm, incluso lleva un macarrón cerca del borde - para la ventilación.



sábado, 1 de octubre de 2011

Ullastret

Sin salir desde que venimos de Alemania, nos es escapamos muy cerca de Barcelona. Estamos en Ullastret, donde dormimos en el parking exterior. Tiene una fuente de agua potable y unos bancos. También hay un cartel bien grande que avisa de robos(...)

















Hemos dormido muy bien, a todo lujo. Aunque nos hemos quedado sin poder entrar en el conjunto arqueológico, despiste de fechas familiares. Y así acaba nuestro fin de semana, menos mal que estábamos cerca de casa para poder volver y cumplir con los sobrinos!
Volveremos el próximo fin de semana!